Todo apunta que la velocidad seria la causa del choque frontal entre una camioneta de placa DCE-522 conducido por Luis Aliaga Santillan (45) que impactó contra un auto negro de placa APE-183 manejado por Jhosemith Valverde Quispe (31) en el Km 22 de la Carretera Central que une a La Oroya con Huancayo cerca del sector de Huari y dejó el saldo de una fallecida identificada como Herlinda Zarate Carhuachin (71), además de cinco personas heridas que fueron evacuados por personal de la policía de carreteras al hospital de EsSalud de La Oroya.

Heridos quedan en observación

Debido al impacto de ambas unidades quedaron al costado de la carretera. Los heridos fueron identificados como Claudia Ramos Inga (52) Rocio Pimentel Parado (45) Vladimir Anderson Quispe Ramos (30) Francisco Quispe Tauro (56) y la conductora del auto Jhosemith Valverde Quispe, la pasajera  que iba de copiloto del auto era trasladada al nosocomio y llegó sin signos vitales. Ella se dirigía de  Huancayo a la Oroya cuando los vehículos chocaron.

Los cinco heridos quedaron en observación en el hospital de Yauli - La Oroya por fracturas diversas sobre todo en las extremidades inferiores, mientras la conductora del auto lloraba desconsoladamente por el trauma de haber visto morir a la pasajera que estaba a su lado, además de las denuncias penales que podría tener, mientras tanto, la policía realiza las investigaciones de caso.