Bebé llegó al mundo por cesárea
Bebé llegó al mundo por cesárea

Con ayuda de su esposo, una mujer escapó del de la de Jauja , aprovechando el momento que ingresaban y salían los familiares de otros pacientes que recogían recetas médicas.

MIRA AQUÍ: Niña de dos años jugaba a taparse con un plástico y muere aplastada por camión en Chupaca

La mujer identificada con las iniciales T.A. Q (26) fue intervenida quirúrgicamente por cesárea un día antes y se encontraba internada en una cama del servicio de ginecología en recuperación con indicaciones médicas; sin embargo, el personal se percató de su desaparición al momento que realizaban la visita médica.

Lo responsabilizan por lo que le pase a mujer

Testigos afirmaron que vieron a la mujer salir por la puerta principal en compañía de su esposo, ambos llevaban escondido al recién nacido en una maleta ocultándolo de los vigilantes del mencionado nosocomio.

Los profesionales de salud que se encontraban al cuidado de la paciente, presentaron la denuncia policial contra el esposo P. C., responsabilizándolo del peligro que corre la madre de su hijo, los hechos ocurrieron el jueves y hasta la fecha se desconoce el paradero de la mujer.

MIRA AQUÍ: cómo saber mi local de votación y si soy miembro de mesa en las Elecciones 2021

Al momento de su internamiento refirió domiciliar en la Carretera Central distrito de Ricrán (Jauja). Tuvieron que realizar una cesárea la tarde del miércoles porque su bebé no lograba nacer por parto normal.

Los médicos del Hospital Domingo Olavegoya cuestionaron el actuar del esposo quien habría inducido a la madre para darse a la fuga poniendo en peligro su vida y la del recién nacido. Trascendió que el esposo tenía por temor que su pareja se contagiara del COVID-19 en el hospital, además se habría comprometido a llevarla de vuelta, pero hasta ahora no lo hace.

VIDEO RECOMENDADO

Policías de Alta Montaña rescatan a 24 personas en Arequipa


TAGS RELACIONADOS