Entre 30 a 50 personas acuden a diario a los consultorios de atención inmediata del hospital Ramiro Prialé de EsSalud por enfermedades del corazón, informó el cardiólogo del nosocomio Marco Lazo Villavicencio. Asimismo, al mes se reportan 3 a 5 infartos del corazón en el nosocomio, cuya letalidad es del 40%.
Ante esa situación el galeno, invocó a los pacientes a no descuidar su salud y acudir a un médico, cuando sientan síntomas como el dolor de cabeza, zumbido del oído, visión borrosa, dolor de pecho y sudoración.
Los pacientes que más acuden por asistencia médica son los que tienen hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca, arritmia e infarto del miocardio.
Control y alimentación adecuada
En el hospital de EsSalud, los pacientes son tratados y reciben la medicación pertinente para que puedan controlar la enfermedad.
Los pacientes que acuden por males del corazón son personas mayores de 50 años, obesos, diabéticos, entre otros.
Para mantener una adecuada salud, es necesario una alimentación saludable, disminuir el consumo de grasas, alimentos procesados, además se debe evitar el consumo de alcohol y tabaco. Cabe mencionar que si uno de estos pacientes, se contagia del COVID-19, es de alto riesgo, por eso debe acudir al médico para recibir tratamiento.