Unas 53 mil dosis de la para los adultos mayores de la región Junín, luego de la , Fernando Orihuela con el Ministro de Salud, Oscar Ugarte.

Distribuirán a 30 distritos

Este lote, que es el más grande que recibió la región Junín y servirá para los adultos mayores de 30 distritos de la región Junín, los cuales se ubican en Huancayo, Tarma, Chupaca, Jauja, Chanchamayo, Satipo y Junín.

Las dosis permanecen conservadas en las ultracongeladoras y serán distribuidos a provincias, donde cuentan con la cadena de frío.

Mientras, esto se concretaba en Lima, ayer en los locales de vacunación en Huancayo, El Tambo y Chilca, la necesidad de ser vacunados, motivo a que los abuelitos, formen  extensas colas de varias cuadras fuera de los locales de atención.

Desde la madrugada de  ayer los adultos mayores de 70 a 79 años, esperaban ser atendidos. Muchos estaban en el padrón, pero también acudían de otros distritos que aún no están programados y aún así asistieron.

Uno de los locales con gran cantidad de personas, está ubicado en la avenida Yanama en el Centro Internacional de Negocios, hasta donde llegaron los abuelos, algunos se habían traído bancas de plástico, para sentarse, porque a su edad las fuerzas no les daban para más.

Mira: Perú recibió lote de 395 000 vacunas de Pfizer y el total alcanza los dos millones 845 mil

Vacunas para Essalud

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud, Miguel Arévalo Vila,se quejó por la reparticipon inequitativa. Sostuvo que al autovacunatorio ubicado en la UNCP, solo le dieron 60 vacunas, cuando tiene 12 puntos de vacunación. Para el Fundo El Porvenir, les dieron 4 mil vacunas y solo 400 vacunas para el hospita Ramiro Prialé, donde habían  10 puntos de atención, y redistribuyeron.

Gobernador consigue uno de los lotes más grandes que servirá para atender a 30 distritos priorizados en la región Junín