Este lunes inician los trabajos de recapeo en más de 15 cuadras de la avenida Palián, situación que afectará a unos 10 mil transportistas de servicio público y conductores de vehículos particulares que se desplazan por esta zona en horas punta manifestó Jimy Moran, responsable de la obra que ejecuta la Municipalidad de Huancayo.
MIRA ESTO: Municipalidad de Huancayo recogerá 200 toneladas diarias de basura con solo 14 compactadoras
El funcionario, explicó que el recapeo es la colocación de una carpeta asfáltica, sobre la existente. Este trabajo lo ejecutarán ya que existen tal cantidad de huecos, que el bacheo es insuficiente.
Mencionó que el 15 de abril inician con el cierre provisional de la vía, con el mantenimiento de la avenida Agricultura, que no está asfaltada y será una vía alterna. El trabajo será durante una semana.
Luego el 22 de abril, se inicia el cierre de la avenida Palián, por tramos desde la avenida La Victoria hasta la Upla.
Ante ello, los transportistas deberán usar como vías alternas para desplazarse de este a oeste, la avenida La Victoria, avenida Agricultura, Jirón Santa Rosa, jirón San Luis, jirón Vega Ortiz, jirón Leo, para salir al jirón Domingo Savio.
De retorno deberán utilizar el jirón Los Cipreses, calle Los Alamos y jirón Miguel Grau. El cierre será por tramos. La obra tiene una duración de 120 días y una inversión de 2 millones 193.650.55 soles y sera ejecutada por administración directa.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Ácaros y hongos ponen en riesgo archivos de la Dirección Regional de Educación Junín
Ayer, los representantes del colegio Unión, acudieron junto a los responsables de la obra a una inspección, ya que la avenida Palián está muy congestionada en horas punta, es decir a las 7 de la mañana, al mediodía y desde las 7 de la noche.
“La avenida Palián es la única vía principal, no hay otra vía de acceso, las calles paralelas son calles pequeñas otras ni siquiera están asfaltadas”, reclamó el transportista Enrique Huayta de la empresa Cochas, que a diario cubre esta ruta. La comuna huanca sostuvo ayer reunión con los transportistas y la junta vecinal de Palián.