Foto referencial de un bebé prematuro.
Foto referencial de un bebé prematuro.

Alarmante. Los nacimientos de bebés prematuros se incrementaron este año en 25%, informó la jefe del servicio de Neonatología del hospital materno infantil El Carmen, Mari Carlos Haro. La especialista explicó que el 80% de los bebés prematuros logran sobrevivir, pero, con cuidados y tratamiento.

MIRA ESTO: Tarma: Le dan prisión preventiva por robarle celular a niño de 11 años

La médico explicó que el 2021 se registraron alrededor de 700 bebés que nacieron sin completar sus 40 semanas. Durante este año se registraron 14 mil nacimientos, de los cuales 1035 fueron bebés prematuros, por lo que los cuidados durante el embarazo deben ser mayores para prevenir emergencias durante el parto o futuras complicaciones.

La especialista aseguró que estas cifras corresponden a la falta de cuidado de las mujeres durante el embarazo, muchas de ellas no realizan los controles prenatales, pese a que los servicios que se suspendieron por la pandemia de la COVID-19 se han retomado.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Diabetes es la primera causa de ceguera, de diálisis renal y amputaciones en el hospital Carrión de Huancayo

Desde el 17 de noviembre se iniciará con la semana del bebé prematuro, y realizarán actividades para concientizar sobre los cuidados durante el embarazo, además, solicitaron a la población colaborar donando pulpitos tejidos que sirven de ayuda en la recuperación de estos bebés.