Muertes por covid ya llegan a las 3463 en la región Junín
Muertes por covid ya llegan a las 3463 en la región Junín

En las últimas 48 horas se han registrado llegando ya a los . Huancayo sigue concentrando la mayor cantidad de casos nuevos (465), le siguen Chanchamayo (140), Tarma (130), Jauja (107), Chupaca (59), Yauli (57), Tarma (45), Concepción (26), Junín (16) y 35 importados.

Según el reporte de la Sala Situacional de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, a la fecha son 3463 muertes y de ellas 46 se han registrado en las últimas 48 horas. La cifra de hospitalizados ha descendido a 623 y en la Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 98 pacientes conectados a un ventilador mecánico.

De igual modo, unas 5607 personas esperan los resultados de sus pruebas para determinar si son negativos o positivos a la enfermedad

A la espera de camas UCI

Unos 18 pacientes con COVID están a la espera de camas de cuidados intensivos en el hospital Daniel Alcides Carrión, manifestó el director del nosocomio, Jorge López que invocó a los familiares de los pacientes a no dejarse sorprender por estafadores, ya que el acceso a una cama UCI la determinan los médicos y no se realiza ningún cobro, porque ello constituye un delito que debe ser denunciado.

En el nosocomio, existen una alta demanda para camas de cuidados intensivos, pero al momento no hay lugar para más pacientes.




TAGS RELACIONADOS