Brigadas realizaron tamizajes de salud
Brigadas realizaron tamizajes de salud

Unos quince trabajadores de diversos centros de salud de pasaron por las pruebas rápidas del descarte de COVID-19  y dieron positivo al virus.

Las brigadas de respuesta rápida de la Red de Salud Valle del Mantaro (RSVM), atendieron a 260 trabajadores de los centros de salud Juan Parra del Riego, La Libertad, Chilca y Justicia, Paz y Vida. De los 260 trabajadores, quince dieron positivo para COVID-19, siendo aislados y enviados a sus domicilios.

Entre los contagiados hay 3 médicos, 2 enfermeras, 3 obstetras, 4 técnicos en enfermería y 3 trabajadores administrativos y de sistemas.

Tamizajes en centros de salud

El centro de salud Juan Parra del Riego cuenta con 60 trabajadores, de los cuales 50 pasaron las pruebas rápidas y ocho resultaron positivos, el C.S. de Chilca cuenta con 150 trabajadores, de los cuales 80 pasaron las pruebas rápidas y cinco resultaron positivo.

El C.S. La Libertad cuenta con 150 trabajadores, de los cuales 80 pasaron las pruebas rápidas y dos resultaron positivo; mientras que el C.S. de Justicia Paz y Vida cuenta con 75 trabajadores de los cuales ninguno salió positivo.

El viernes 18 el personal restante de los centros de salud pasarán tamizaje, en total serán 175 profesionales de la salud que serán sometidos al descarte del virus.

Mira también: Diresa Junín anuncia reducción del 39% de casos nuevos de contagio pero con curva inconstante

“Mediante nuestro médico ocupacional, hemos establecido fechas para que todo el personal pase por el tamizaje”, recalcó el director de la Red Valle del Mantaro, Enrique Porras.

Asimismo, se realizará la desinfección de cada establecimiento de salud. “La fumigación se realiza dos veces por semana, en cada centro de salud”, agregó el funcionario, indicando que esto no perjudicará la atención de los usuarios que concurren por atención a los establecimientos.

TAGS RELACIONADOS