El Ministerio de Educación (Minedu) publicó los resultados finales del Concurso de Ascenso Docente 2021. En esa línea, ya se conoce a los maestros que pasaron todas las etapas y accedieron a subir en la escala magisterial y en la unos 1830 profesores lograron esa meta.

MIRA ESTO: Autos colectivos solo deben tener hasta 7 asientos para conseguir autorización de circulación

La Dirección Regional de Educación (DRE)  Junín tiene 2 ganadores; y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chanchamayo contabilizó 204, UGEL Chupaca (100), UGEL Concepción (103), UGEL Huancayo (458), UGEL Jauja (177), UGEL Junín (79), UGEL Pangoa (108), UGEL Pichanaqui (108), UGEL Río Ene-Mantaro (13), UGEL Río Tambo (24), UGEL Satipo (166), UGEL Tarma (155) y UGEL Yauli (133).

De acuerdo al cronograma del concurso, ahora del 22 de febrero hasta el 28 de febrero será la emisión de resoluciones de ascenso de escala magisterial a ganadores del concurso.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Certificados C4 de RENIEC ya no sirven para realizar trámite administrativo en Transporte

Además, los profesores ascendieron a segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta y séptima escala; de acuerdo al  Minedu, el concurso para el ascenso de escala magisterial es una oportunidad para que todos los docentes de Educación Básica pertenecientes a la Carrera Pública Magisterial (CPM) puedan crecer profesionalmente y mejorar su retribución económica en base a su propio mérito, a través de un proceso de evaluación que valora sus conocimientos pedagógicos y reconoce su trayectoria profesional.

Finalmente, si quiere consultar su informe individual de resultados, debe ingresar al aplicativo de Evaluación Docente e ingresar tu DNI y contraseña.