Realizan colas pero cubiertos con frazadas, listos para pasar la noche
Realizan colas pero cubiertos con frazadas, listos para pasar la noche

Alrededor de 200 personas entre niños, adultos y ancianos pasan la noche en las puertas del Banco de la Nación en Pichanaqui.

Con mantas y frazadas, improvisan camas en plena vereda para no perder su lugar en la larga cola que se ha formado desde hace varios días atrás. “Yo estoy haciendo cola desde el martes, el miércoles y jueves; el viernes me regresé a mi casa (en Kivinaki) y hoy vine temprano pero nuevamente encontré una larga cola”, señaló una usuaria.

Otra madre de familia que también se alistaba a pernoctar en el lugar señaló que no es la única vez que esto pasa. “Cuando llegamos a las 5:00 de la mañana, los que han dormido así aquí ya nos han ganado lugares”, manifestó.

Cientos de usuarios llegan desde diversas zonas aledañas, incluyendo La Merced con la intención de realizar cobros, entre ellos el del Bono 760.

Cierran agencia por contagios

De otro lado, por los casos confirmados de covid-19 en el personal del Banco de la Nación de La Oroya, desde ayer se ha suspendido la atención en sus oficinas de dicha ciudad.

Según informaron, están a la espera de que más personal llegue de otras ciudades para poder reabrir las puertas y realizar la atención que realizan en pagos de trámites de la RENIEC, certificados policiales, tasas judiciales pagos a la SUNAT, entre otros.

Según se conoce, son seis los trabajadores que ha dado positivo a las pruebas rápidas y han iniciado su cuarentena realizando la fumigación de los ambientes del local ubicado en la plaza central.