Unos 35 trabajadores del hospital El Carmen, entre enfermeras, médicos y técnicos dieron positivo al covid-19 y fueron enviados a cuarentena durante 7 días informó el director del nosocomio, Luis Orihuela Lazo. Son 13 enfermeras, 12 técnicos, 3 médicos y un personal de farmacia, que se fueron a un aislamiento domiciliario durante 7 días.
MIRA ESTO: Nuevas cepas más contagiosas generan el repunte del COVID-19 en la región Junín
Aunque los trabajadores del sector salud son los más afectados en esta cuarta ola, en el nosocomio no hay pacientes que hayan dado positivo al covid. Es por ello que Luis Orihuela invocó a que los trabajadores, procuren cuidarse, cumplir las medidas de bioseguridad y no exponerse a aglomeraciones o asistir a reuniones.
El trabajador y ex dirigente de la Fenutsa, Ricardo Quispe Areche dijo que al hospital El Carmen llegan muchos pacientes por consultorios externos es completamente hacinado. Además dijo que en Aro I, donde labora los pacientes de alto riesgo obstétrico, están en hacinamiento, y en esas condiciones existe alta probabilidad de contagio.
“Ahora ya no nos entregan equipos de protección personal, solo nos dan 10 mascarillas para el mes y un solo mandilón, muchos nos compramos, para velar por nuestra protección, acotó el ex dirigente.
El director regional de Salud de Junín, Luis Zúñiga Villacresis, manifestó que en la Diresa dos trabajadores también están en cuarentena por contagio del covid-19.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Paciente covid muere al estallar balón de oxígeno al que estaba conectado
Asimismo, informó que unos 6 pacientes con covid, están internados en camas de cuidados intensivos y con ventilación mecánica en el hospital de EsSalud. Hasta la fecha son 40 pacientes en la región Junín, que están internados en diversos hospitales a causa del virus.
Respecto a los colegios que continúan entrando en cuarentena por los contagios del virus, consideró que deben cumplir los periodos de aislamiento domiciliario para retornar a sus labores presenciales.
Zúñiga invocó a los servidores a que los directores, profesores y padres de familia comuniquen oportunamente que están contagiados del virus para que cumplan su periodo de cuarentena sin problemas.Recalcó que no habrá ninguna medidas coercitiva contra las personas contagiadas del covid-19, que accederán a su descanso médico.