Se instalaron puntos de vacunación en los mercados      Foto: Caleb Mendoza/Photo@GEC
Se instalaron puntos de vacunación en los mercados Foto: Caleb Mendoza/Photo@GEC

La “Mercadotón”, la campaña que busca inmunizar a mayores de 18 años instalando puntos de vacunación en los de la región Junín, inició hoy y en su primer día se vacunaron a 3700 personas, así lo informó la Dirección regional de Salud (Diresa) Junín.

MIRA ESTO: Carretera Central: Recuperan auto que cayó al río Mantaro y encuentran dos pasajeros en su interior

En toda la región son 26 puntos de vacunación que se instalaron en los mercados más importantes y de mayor afluencia. Se aplicaron primeras y segundas dosis de la vacuna contra la covid-19, la jornada de vacunación se extenderá hasta el 01 de octubre.

Nueve puntos en Huancayo

En la Ciudad Incontrastable se cuenta con seis puntos de vacunación, entre ellos el Mercado Modelo ubicado entre Ferrocarril y Cajamarca, en Chilca entre la calle Real y jirón Ricardo Palma y en el distrito de El Tambo el personal de salud se encuentra en las intersecciones del Jr. Loreto y Jr. Santa Isabel. El horario de atención será de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., para ello se han destinado a 260 trabajadores de salud.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Odpe Huancayo recibe material para proceso de revocatoria de autoridades en Huayucachi

Debido a la alta tasa de contagios en estos lugares los comerciantes recibieron con satisfacción al personal de salud. El director regional de Salud, Danny Esteban Quispe indicó que se trata de una estrategia para vacunar a la mayor cantidad de población con ambas dosis. “Con una sola dosis la protección es poca, se busca que la población tenga ambas dosis para reducir el impacto de la tercera ola.”, señaló.


TAGS RELACIONADOS