El jefe de la , general PNP Roger Arista, dio a conocer que en la región Junín, son 3970 efectivos los que custodian el proceso electoral de segunda vuelta. Efectivamente los agentes se encuentran guiando a los electores y verificando que se cumplan los protocolos de seguridad.

Hasta el colegio Tupac Amaru en el distrito de Chilca en la provincia de Huancayo, llegó el general para inspeccionar la instalación de mesas que se retrasó por la lluvia . “Para las 9:00 de la mañana, de las 3072 mesas de la región Junín, tenemos ya instaladas en 96.19% que son 2955 mesas; en Huancavelica se han instalado 723 mesas de las 768 que equivale al 94.1%”, indicó.

La Policía Nacional vamos a garantizar y mantener el orden en las calles y los locales de votación hemos desplegado todas nuestras fuerzas y esfuerzos”, agregó.

Roger Arista pidió que los electores acudan a votar temprano. “El ingrediente que contribuyó a que no se instalaran las mesas temprano en la primera vuelta fue que los primeros que fueron a votar fueron los adultos mayores y a ellos no podemos conminarlos a quedarse a ocupar los cargos de miembros de mesa”, dijo.