Faltan solo semanas para que niños y adolescentes vuelvan a clases presenciales. La coordinadora de Inmunizaciones de Diresa Junín, Alina Coca Pizarro, informó que hasta ayer, y 5190 con segunda dosis. Una cifra baja si tomamos en cuenta que la meta es de 178 mil niños vacunados con dos dosis.

MIRA ESTO: Hallan colegios con deficiente infraestructura en distrito de El Tambo

Ante esa situación, se intensificarán las labores de sensibilización, para que los padres acudan con sus vástagos a los diferentes puntos de vacunación a fin que sus hijos estén protegidos contra la COVID-19.

“La afluencia en los vacunatorios disminuyó pero el personal de salud sigue vacunando, ahora después de las matrículas, los vamos a buscar no los vamos a obligar, pero si queremos sensibilizar a los padres sobre la importancia de estar vacunados”, dijo la coordinadora.

Recordó a los padres de familia, que existen vacunatorios fijos como el Open Plaza, CIN de Yanama, coliseo Wanka, donde atienden 12 horas al día. En el hospital de EsSalud y el Fundo el Porvenir atienden de 7 a.m. a 1p.m. y en los colegios Santa Isabel, Domingo Faustino Sarmiento atienden de 8 a.m. a 5 p.m.

Protocolos en práctica

Por su parte, el director del hospital El Carmen, recomendó a los padres llevar a los niños a recibir sus vacunas contra la COVID-19 e ir entrenándolos en los protocolos que deben cumplir fuera de casa, cuando retornen a las aulas.

“Lo más importante es que un niño tenga su carnet de vacuna con las dos dosis completas, hay vacunatorios en todos los distritos que atienden incluso los domingos entonces no hay excusas para no cumplir”, recalcó.

Asimismo, refirió que los padres tienen que enseñar a sus hijos el correcto lavado de manos, distanciamiento social y buen uso de la mascarilla. Recordó que las buenas prácticas de higiene se aprenden en casa.

MIRA ESTO TAMBIÉN: En la región Junín van 138 muertes en casi 45 días a causa del coronavirus

El lavado de manos es con cualquier tipo de jabón, antes y después de salir de los servicios higiénicos, antes y después de comer, pero cuando viajan en la movilidad escolar, se pueden desinfectar con el alcohol.

Si los niños tienen síntomas de alguna infección respiratoria no deben acudir a la escuela, hasta que se recuperen, concluyó.

TAGS RELACIONADOS