Solo en la región Junín se registra a 5 mil 922 personas fallecidas por coronavirus, sin embargo sus nombres continuarán figurando en los padrones electorales de la segunda vuelta, ya que la data base que tomó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) corresponde a las personas vivas hasta el 11 de abril del año 2020. “Según la el padrón se cierra un año antes de las elecciones. Como RENIEC estamos instando a la población para que ”, dijo la coordinadora Rosario Lozano.

Mesas para personas con discapacidad

Un total de 303 mesas especiales se instalarán en las provincias de Chupaca y Huancayo para la segunda vuelta de las Elecciones 2021, así lo informó la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huancayo.

En total se tiene en ambas provincias un total de 5 mil 954 electores con discapacidad quienes acudirán a las urnas este domingo 6 de junio.

“A nivel de la ODPE Huancayo se tiene mil 696 mesas de sufragio entre  Chupaca y Huancayo, estas se mantienen desde la primera vuelta”, refirió el jefe de la ODPE Huancayo, Víctor Del Valle.

Para esta segunda vuelta se mantiene el número de mesas y locales de votación que se destinaron para la primera vuelta.