Personal de salud que trabaja en primera línea de batalla en los hospitales y centros de salud debe inocularse.
Personal de salud que trabaja en primera línea de batalla en los hospitales y centros de salud debe inocularse.

Unas , serán los puntos estratégicos para la aplicación de las contra el COVID-19, según los planes del Ministerio de Salud.

MIRA AQUÍ: Ministro Neyra sobre vacuna Covid-19: “Todo el personal de salud del país será vacunado con el primer lote” (VIDEO)

El personal de salud que trabaja en primera línea de batalla en los hospitales y centros de salud del Ministerio de Salud (MINSA), EsSalud, Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú y clínicas privadas serán los primeros en ser inmunizados contra el COVID-19, según informó, la Dirección Regional de Salud Junín, lo cual será en las 40 microrredes.

“Se prevé tentativamente que el 13 de febrero llegará la vacuna Sinopharm, y la distribución para las regiones será entre el 15 y 20 de febrero. Una vez llegada las vacunas a la región, su distribución será de manera inmediata a todas las redes de salud, y microrredes, las mismas que vacunarán al personal de salud”, indicó la coordinadora e Inmunizaciones de Diresa Junín, Melissa Montoya.

MIRA AQUÍ: Minsa revela que más peruanos sufren de insomnio debido a la pandemia por COVID-19

“Se vacunará a 16 mil 513 profesionales de la salud asistencial y administrativo en la primera dosis, y la segunda dosis se aplicará luego de 21 a 28 días como máximo. Es importante recibir ambas dosis para generar la protección necesaria contra el COVID-19”, acotó.

Asimismo, indicó que se garantiza el almacenamiento de las vacunas en la cadena de frío instalada por el Gobierno Regional Junín. En los próximos días llegarán los insumos como jeringas, cajas de bioseguridad, algodones, entre otros; y serán distribuidos a las redes de salud, para cumplir con la inmunización.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en Perú: Nuevas restricciones y toque de queda en cada región según su nivel de alerta

TAGS RELACIONADOS