Días atrás inició la cuarta ola de covid-19 en la región Junín, y cada vez más van aumentando los casos. En un día se registra entre 400 a 450 nuevos contagiados, informó la Oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín. Asimismo, se conoció que, durante este periodo, dos personas mayores de 60 años de Huancayo y una persona de 60 de Yauli-La Oroya han muerto por esta enfermedad.

MIRA ESTO: Eventos sociales deben tener sus planes de bioseguridad contra el COVID-19

Masivo

En la actualidad se cuenta con 41 pacientes en hospitalización: 30 pacientes en Huancayo, 2 en Chanchamayo, 2 en Satipo, 2 en Tarma, 2 en Yauli, 2 en Jauja, y 1 en Junín. Asimismo, otros 3 pacientes están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y reciben soporte de ventilación en el Hospital Ramiro Prialé Prialé.

“Para detallar el pico más alto del contagio, tenemos que analizar los factores de riesgo, como las fiestas costumbristas de Santiago, que se desarrollan en julio. De agosto para adelante se evaluará el incremento de contagio que serán a consecuencias de las festividades”, señaló la directora de Epidemiología de Diresa Junín, Ananí Basaldúa Galarza.

Explicó, que durante esta ola, la población con mayor número de incremento de contagio son los que tienen entre 15 a 40 años, quienes contagian a la población vulnerable adulta mayor y si esta población no cuenta con las dosis completas de la vacuna contra el covid-19, pueden estar propensos a contagiarse e ingresar a un nosocomio.

Finalmente, recomendó a la población a no bajar la guardia y a continuar practicando las medidas que todos ya conocemos; así cmo completar la vacuna contra el covid-19.