El alcalde encargado de Huancayo, Sandro Veliz Soto, informó que lasmateriales ocurridos a causa de la protesta de transportistas y agricultor son de aproximadamente 650 mil soles. La autoridad ofreció una conferencia de prensa acompañada de los funcionarios de la comuna quienes dieron detalles sobre el monto.

MIRA ESTO: Universitaria pierde la vida y otros cuatro desaparecen en el río tras volcadura de camión en Jauja (FOTOS)

El gerente municipal de la MPH, Jesús Navarro Balbín, detalló que fueron un total de 10 computadoras, 3 impresoras, 40 ventanas y puertas rotas, cámaras de seguridad y destrozos a una camioneta y grúa municipal, entre otros, los bienes públicos que fueron dañados .

Dichas pérdidas, dijo, fueron registradas en tres áreas que resultaron las más afectadas: Participación Vecinal, Biblioteca Municipal, Unidad de Proyectos de Inversión (UPI), Subgerencia Tecnología de la Información y Comunicaciones y el depósito municipal.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Por bloqueo de vías en Junín y luego en Lima, demora llegada de vacunas para cuarta dosis

“Quiero dejar en claro que no se perdió ningún documento que la Fiscalía u otras entidades están investigando. Estos dos días de paralización priman por la salud de la población y los trabajadores de la municipalidad”, dijo el alcalde provincial. Informaron que la atención al público se suspenderá este jueves por prevención. De igual manera, quedan suspendidos los plazos administrativos.