Angustiados por no conseguir agua, ni para lavarse las manos, más de un centenario de vecinos de Chilca, presentaron sus reclamos por el que sufren hace varios días. La empresa Sedam Huancayo, informó a través de un comunicado, que este problema es por la paralización de una de las estaciones de bombeo.

MIRA ESTO: ‘Cachineros’ piden que los dejen trabajar y municipalidad les pide que dejen de cobrar cupos

“Hace más de 15 días que no contamos con agua potable. Nunca avisaron que cortarían el servicio y, ahora, no tenemos ni para lavarnos las manos”, manifestó Jesús Torres.

La mañana de ayer los vecinos de los jirones Humboldt, Raymoni, Mariscal Castilla, Arterial y la avenida Huancavelica, en Chilca, salieron a reclamar por el desabastecimiento. La mayoría son adultos mayores y niños los más afectados.

“Cuando no hay agua, tenemos que ir al mercado y llevar en baldes. Hace 20 días estamos en el mismo problema. En las mañana viene (agua), pero un rato y no se puede llenar ni un recipiente”, contó Santamaría Aranda. Los barrios de Puzo, Auquimarca, Llamus, entre otros también reportaron la falta de agua potable.

“En la casa tenemos niños que necesitan bañarse para ir al colegio. Los carros cisternas que envían la empresa, se queda en el jirón General Córdova y no llega hasta nuestro sector. Para cobrar, la empresa, sí, exige que seamos puntuales y hasta nos recargan reconexión, pero en estos casos quién nos apoya a nosotros (vecinos)”, dijo Felícita Melgar.

El desabastecimiento de agua potable se agudizó luego de la seguidilla de sismo que se registró el 9 de abril, que habría perjudicado la estación de bombeo de Yanama, que abastece de agua potable a estos sectores.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Transportistas aseguran que mafia de Dinámicos sigue operando en dirección regional de Transportes

La empresa Sedam Huancayo, a través de un comunicado, informó que desde el jueves 21 hasta el lunes 25 de abril se realizarán trabajos de instalación de un desarenador en el sistema de bombeo del pozo tubular “Yanama”.

El cuadrante de las avenidas Huancavelica, Ferrocarril, Córdova y José Santos Chocano, incluidas las vías alternas, tendrán agua a baja presión. Auray y Av. Los Incas, serán abastecidos con cisternas.

TAGS RELACIONADOS