Más de la mitad de la flota vehicular de la policía en la región Junín y Huancavelica está inoperativa y un 20 % en condición de irrecuperable, manifestó el jefe de la VI Macro Región Policial Centro, general PNP, Colin Sim.
“Muchos de los vehículos que quedan son de los años 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009. Estos no se pueden ni reparar, ya que la norma indica que no pueden reparar vehículos con una antigüedad mayor a 10 años, es decir que se pueden arreglar unidades que sean hasta del 2013″, acotó.
Cabe mencionar que los vehículos están en talleres, para el cambio de motor, el chasis, entre otros desperfectos mecánicos.
Asimismo, comentó sobre el convenio que firmó el Ministerio del Interior con el Gobierno Regional de Junín, que permitirá la compra 24 camionetas y 16 motocicletas.
Según el convenio, el Ministerio del Interior se encargará del proyecto de inversión y el Gobierno Regional de Junín, lo ejecutará por un monto de 4 millones de soles, se espera concretar la adquisición de los patrulleros en 5 a 6 meses.
VEA ESTO: Satipo: detienen a banda delincuencial “Los Destructores de la Selva Central”