La nueva normalidad enha evidenciado la importancia del acceso a Internet para actividades tan esenciales como la educación, el trabajo y hasta las consultas médicas. La jefa de la oficina regional Osiptel, Rocío Vásquez Caicedo, informó que durante la pandemia se ha determinado que las empresas deben entregar un mínimo de velocidad contratada garantizada de 40 %. Este umbral aumentará a 52% hasta el 3 de marzo de 2022, y concretará el incremento progresivo fijado en 70% hasta el 3 de diciembre de 2022.

MIRA ESTO: Aplicarían impuesto predial a propietarios de terrenos que no tengan actividad urbanística

Miles de personas usan el servicio, para clases virtuales en todos los niveles de educación, trabajo remoto y hasta entretenimiento. Debido a ello la entidad fiscalizadora a abocado sus esfuerzos en lograr que la población reciba el servicio por el que pagan. Explicó que se consideró la gradualidad en el aumento de la velocidad mínima garantizada para minimizar el riesgo de impacto en las tarifas del servicio de Internet.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Gobierno pone fin a la suspensión perfecta y medida regirá solo hasta el 2 de octubre


Así, para evaluar cuál es el plan y los atributos de internet fijo que se ajustan a las necesidades de los usuarios, aconsejó ingresar a , herramienta virtual gratuita que facilita la comparación de planes tarifarios y que también posee una calculadora de velocidad. Para usarla, se deben completar algunos datos sobre la cantidad de dispositivos que se usan de forma simultánea y la cantidad de integrantes de la familia que emplean los equipos.