​Venezolano salva de morir tras explosión de balón de gas en su cuarto

Joven que trabaja en un comercio pudo salir a tiempo antes del incidente
​Venezolano salva de morir tras explosión de balón de gas en su cuarto

​Venezolano salva de morir tras explosión de balón de gas en su cuarto

08 de Noviembre del 2018 - 11:49 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Referencial

Salió de su habitación minutos antes que se suscite la explosión. El joven venezolano al llegar al cuarto que alquilaba encontró todos los vidrios del inmueble rotos, y algunos enseres regados. Policías de la comisaría de Huancayo y bomberos cerca de las 16:00 horas del martes último, acudieron hasta el hospedaje Latino, ubicado en el jirón Ayacucho N° 652. Allí en la habitación N° 302, donde Douglas Lugo Rodríguez (28), de nacionalidad venezolana, vive como inquilino, se suscitó el incidente. Los vecinos referían que escucharon una explosión. El joven venezolano pidió ayuda, refiriendo que minutos antes estalló al parecer un balón de gas en el cuarto que alquilaba. Los hombres de rojo, ingresaron al interior con la finalidad de prevenir posibles fugas de gas o incendio, controlando la situación. Cabe indicar que a consecuencia de la explosión hubo daños materiales en los vidrios del inmueble, pero, ninguna persona lesionada. Douglas Lugo, quien trabaja en un comercio en Huancayo, refirió a los policías que estuvo fuera del cuarto cuando hubo el estallido, de lo contrario pudo resultar malherido.

SUGIEREN. Los bomberos recomiendan que si hay fuga de gas es necesario abrir las ventanas y puertas para que se ventile el lugar para evitar que el combustible se concentre en el interior y ante una chispa pueda degenerar en un incendio; no debemos tocar la llave de luz –no la prenda ni la apague-, tampoco los artefactos eléctricos y evitar manipular el balón de gas.

OPORTUNOS. La oportuna alerta e intervención evitó que los daños sean mayores. La fuga de gas sería la causa del estallido.

Chicas Bocon

Lo más leído