Virtual congresista teme que acusaciones le cuesten votos
Virtual congresista teme que acusaciones le cuesten votos

El virtual congresista por Junín, Waldemar Cerrón, consideró quees una forma muy “baja” de hacer política. Esto, reconoció el político, podría afectar en sectores juveniles que desconocen la historia del país.

Mira: Virtual congresista por Perú Libre fue acusado de planear atentado contra ex edil

“No conocen la historia”

“Me parece una forma baja de hacer una contra campaña contra el profesor Pedro Castillo Terrones y Perú Libre debido a que no existen otros argumentos para poder rebatir las propuestas concretas y serias que tiene Perú Libre frente a un partido que durante 30 años ha estado monopolizando, usufructuando con esta constitución”, sostuvo.

Luego de las elecciones del pasado domingo, algunos de los virtuales congresistas electos por Lima y otras regiones han sido identificados como simpatizantes o personas cercanas al Movadef, el brazo político de Sendero Luminoso. Cerrón sostiene que ello podría tocar algún nervio en la campaña de Perú Libre en esta segunda vuelta: “Afecta a un grupo de personas que no conoció la realidad especialmente a los jóvenes, ellos no conocieron la violencia de los años 80, 90, sobre todo del 90 cuando empieza la escalada de la dictadura de Fujimori, por ejemplo, acá fueron asesinados 16 docentes, 200 estudiantes universitarios”, expresó.

Mira: Pedro Castillo: “Seremos respetuosos de esta Constitución Política hasta que el pueblo lo decida en un referéndum”

Finalmente hizo hincapié en que ellos, más allá de ataques y enfrentamientos, buscarán aplicar sus propuestas y plan de gobierno. “Lo inmediato es declarar en emergencia el sector salud, educación y agricultura”, indicó.