Debido a una torrencial lluvia registrada el día de ayer 16 de noviembre por la noche en Huancayo, la pared de una vivienda de material rústico colapsó en el sector de Palian, una familia de ocho integrantes se quedó en la calle. Autoridades llegaron hasta el lugar y ofrecieron ayuda, sin embargo, tras 18 horas del suceso la ayuda no llega.
MIRA ESTO: Velan los restos de víctima de feminicidio en Huancayo y piden ayuda para el traslado a su tierra natal (VIDEO)
La familia de Sabina Paucar García vivió momentos de terror por la torrencial lluvia, las deficiencias del drenaje pluvial del sector hicieron que todo el agua de la lluvia ingrese a su vivienda, sin que ella junto a sus familiares pudiesen hacer algo al respecto, “nos ha vencido el agua que venía como río de la pista”, dijo la señora Sabina.
El agua debilitó las paredes rústicas de la vivienda, mientras trataban de detener el agua una de ellas colapsó y casi aplasta a la señora Sabina quien se retiró de la zona por alerta de sus familiares, tras el hecho afortunadamente ninguna persona resultó herida, sin embargo, sufrieron grandes pérdidas materiales.
Los vecinos contaron que llamaron a serenazgo y bomberos quienes nunca atendieron la emergencia, solo dos policías llegaron al lugar y ayudaron a la familia a sacar sus cosas de valor de la vivienda, que quedó debilitada y al transcurrir las horas cada vez va cediendo a punto de caerse por completo.
TE PUEDE INTERESAR: Junín: Padres realizan protesta y tildan a gobernador de ‘mentiroso’ por falta de entrega de obra (VIDEO)
Al día siguiente el gerente se seguridad ciudadana de la Municipalidad de Huancayo, Luis Melgar, llegó hasta la vivienda afectada y dijo que la familia será reubicada, además de hacerles llegar carpas, víveres y utensilios. Pero tras siete horas de la visita, la familia dijo que no ha recibido ayuda alguna.
Sabina Paucar García, tuvo que alquilar un terreno para que pueda trasladar las cosas de su vivienda afectada, incluso el terreno está expuesto y es peligroso, ella comenta que junto a sus familiares serán alojados en las viviendas de sus vecinos, hasta que el apoyo que se comprometió la municipalidad llegue.