Recientemente el Ministerio del Interior dio cuenta de la captura de Wilman Casafranca Medina (29), miembro de uno de los destacamentos armados senderistas dedicado a la eliminación física de los desertores de Sendero Luminoso. La captura se dio el pasado 12 de octubre en el distrito de San Antonio de Pangoa, provincia de Satipo, en la región Junín jurisdicción del Vraem.

MIRA ESTO: Huancayo: Mujer lucha con delincuentes para evitar que le roben cartera y policía de franco la ayuda (VIDEO)

En un operativo conjunto entre personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, cayó Casafranca Medina, acusado por un colaborador de las Fuerzas Armadas que denunció que era víctima constante de amenazas, Casafranca le exigía S/ 3000 para no asesinarlo y le envía fotografías de armas y de un familiar suyo a quien asesinaría de no entregarle el pago. En coordinación con los agentes citó a Casafranca en la plaza de Satipo y le dio un adelanto de S/ 2 mil , inmediatamente después le cayeron encima.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Madre se aferra al cuerpo de su hijo que murió en accidente de tránsito y se niega a dejarlo (VIDEO)

En poder del detenido se hallaron los billetes previamente fotocopiados, además de folletería terrorista, fotografías de colaboradores de las fuerzas del orden con información sobre sus paraderos, así como un croquis del domicilio del denunciante y otras pruebas que lo incriminan.