Siguen las protestas, y otra vez el Ministerio de Educación (Minedu) tuvo que suspender la Prueba Única Nacional (PUN) del Concurso de Ascenso de Escala Magisterial 2022 y del Concurso Público de Acceso para cargos directivos y de especialistas en Educación de UGEL y DRE 2022-2023 para profesores de Educación Básica que estaban previstos para el 22 y 23 de enero. “Ante las protestas que hay a nivel nacional, se está reprogramando la aplicación de las pruebas nacionales de dichos concursos ya que no se garantiza las condiciones”, manifestó el titular de la Dirección Regional de Educación (DRE) Junín, Medardo Gómez Miguel.

MIRA ESTO: Padres se abrazan y lloran al conseguir vacante para hijas en el colegio Rosario de Huancayo (VIDEO)

Ascenso y acceso

Gómez Miguel, remarcó que el Minedu aún no informó sobre las nuevas fechas. Asimismo, que se garantiza que el proceso sea transparente y no se vulnere los derechos de los postulantes. “Se suspendió los exámenes del 22 y 23, esto para salvaguardar la seguridad de los profesores, durante su traslado”, dijo.

En el comunicado del Minedu, se lee, “las nuevas fechas serán comunicadas oportunamente, por lo que se invoca a los docentes y al público en general a informarse a través de nuestros canales oficiales para tener una versión veraz sobre estos procesos de evaluación”.

Sobre el Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2022 que, ante la falta de condiciones para el desarrollo de la etapa descentralizada debido a la actual coyuntura, y en atención a las solicitudes hechas por DRE y UGEL de varias regiones, ha modificado el cronograma de dicho concurso. “Parte de la evaluación, consiste en que los postulantes den una clase demostrativa, pero ahora no hay alumnos, y con la coyuntura no se garantiza. Estamos a la espera del nuevo cronograma”, remarcó. Precisar que ya salió la relación de postulantes por UGEL / DRE. En Junín son 5 970 postulantes. Queda pendiente al conformación por parte de DRE / UGEL.

Gómez Miguel, recalcó que para el 13 de marzo se tiene que garantizar el contrato de docentes, para que no haya déficit. “Para el inicio de año escolar, tienen que estar los directores y profesores, así como los locales educativos en buen estado”, finalizó.


VIDEO RECOMENDADO:

TAGS RELACIONADOS