​Ofrecen 135 mil soles por siete delincuentes más buscados de Huánuco
​Ofrecen 135 mil soles por siete delincuentes más buscados de Huánuco

El Ministerio del Interior a través del Programa de Recompensas ofrece 135 mil soles por información que ayuda a la ubicación y captura de siete personas buscadas por los delitos de lavado de activos, feminicidio, intento de homicidio calificado, trata de personas y violación sexual.

Los últimos en ingresar a la lista de los más buscados del Perú, son Guillermo Aguirre Tucto (23) y Fernando Leándro Armillón (28). Por cada uno ofrecen 20 mil soles.

Aguirre Tucto, estudiante de contabilidad de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán es buscado por el delito de feminicidio en agravio de la adolescente Karen Patricia Baños León (15). En febrero del presente año, la menor con tres meses de gestación fue estrangulada con una cadena y para asegurar su muerte, su verdugo, la apuñaló varias veces en el vientre.

Mientras que Fernando Leandro está prófugo tras intentar matar a golpes a su hijo de dos años de nacido y a su conviviente con siete meses de gestación.

La agresión por no querer pasar la manutención de su primogénito ocurrió el 2 de marzo del 2015 en la estancia de Cashapampa, distrito de San Miguel de Cauri, provincia de Lauricocha.

OTROS. Por Germán Ruíz Paragua y Germán Ruíz Barrera procesados por el delito contra la libertad sexual, el Ministerio del Interior ofrece 50 mil soles.

A la persona que ayude a la ubicación de la exgerente de la empresa de Ale Contratista, Leonarda Bernabel Pineda, entregarán 10 mil soles.

Para Claver Ramírez Céspedes, sentenciado por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual y laboral, el gobierno oferta 25 mil soles.

Y por información sobre el paradero de Misail Jaramillo Clemente sentenciado por violación sexual en agravio de una menor, pagarán 15 mil.

Si usted conoce el paradero de alguno de los siete prófugos llame de manera gratuita y confidencial a la línea 0800-40-007 del Ministerio del Interior.

A nivel nacional son 754 prófugos de la justicia.

INFORMES. El Departamento de Investigación Criminal hasta la fecha elaboró 27 informes de los prófugos más buscados de Huánuco de los cuales, siete ya están en el Programa de Recompensas.