Un adolescente de 17 años de edad fue sentenciado recientemente al internamiento de dos años en el Centro Juvenil de Diagnostico Terapéutico y Rehabilitación de Pucallpa, por el delito de tenencia ilegal de un arma de fuego, además por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.
La Primera Fiscalía Provincial de Familia de Leoncio Prado consiguió que el juzgado emita la sentencia de internamiento por espacio de dos años en el Centro Juvenil de Diagnóstico Terapéutico y Rehabilitación de Pucallpa, en contra de un adolescente luego de demostrar la responsabilidad penal del infractor.
Los delitos que se les imputa es contra la seguridad pública en la modalidad de uso o porte de armas en agravio del Estado y contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado en agravio del ciudadano Jorge Flores Ruiz.
FLAGRANCIA
El menor fue intervenido en flagrancia delictiva, el día 3 de mayo del presente año, a las 10:05 de la mañana, cuando pretendía huir luego de hurtar un arma de fuego tipo pistola, marca Glock, modelo 25 con su respectiva cacerina abastecida con nueve cartuchos y demás artículos valorizados en más de 4000 soles
La fiscal provincial Carmen Ayasta Vallejo resaltó que el trabajo coordinado del personal fiscal y administrativo, durante el proceso judicial, para sustentar el convincente caudal probatorio ofrecido por el Ministerio Público con el que se logró demostrar la materialidad del hecho denunciado y la responsabilidad penal del adolescente.
El menor de edad es reincidente. En el 2023 había sido sentenciado al haberse demostrado su responsabilidad penal en dos expedientes judiciales tramitados ante el Segundo Juzgado de Familia Sede Tingo María por hechos que datan del 21 de junio de 2023 y 26 de diciembre.
VEA ESTO TAMBIÉN: