Agentes especializados de Lima investigan secuestro de hijo del alcalde de Santa María del Valle
Agentes especializados de Lima investigan secuestro de hijo del alcalde de Santa María del Valle

Un grupo de cinco agentes especializados en temas de secuestros, llegó de Lima para sumarse a resolver el caso del hijo de Marcial Espíritu Romero, alcalde del distrito de Santa María del Valle. Como fue informado, Efraín Santiago Espíritu Ramírez (24), fue raptado el domingo en la noche, desde cuando fue sacado a la fuerza de una iglesia evangélica en Las Moras, donde estaba junto a sus familiares.

El secuestro ocurrió a las 8:30 de la noche, en el interior de la iglesia, que está ubicada a espaldas de los prostíbulos del pueblo joven Las Moras.

Según los testigos, son cuatro las personas quienes portando armas de fuego llegaron hasta el templo donde también estaba la autoridad edil, su esposa Genoveva y sus dos hijos.

Los delincuentes, quienes vestían capuchas que cubrían la cabeza, dijeron al alcalde que se trataría de una venganza y enseguida uno de los malhechores fue directamente hacia Efraín, lo sujetó y por la fuerza lo llevó hacia el exterior, delante de todos los asistentes.

Uno de los malhechores, que apuntaba con el arma, le dijo que lo llamaría al día siguiente para darle instrucciones. Según testigos, el joven habría sido llevado en un carro, pero los delincuentes también usaron una motocicleta lineal.

En una comunicación telefónica, uno de los plagiarios ha exigido al alcalde la entrega de cuatro millones de soles a cambio de no atentar contra la vida de Efraín.

En medio del hermetismo que guarda la familia sobre el caso, se supo que Efraín Santiago estudió ingeniería civil en la UNI y que estaba solo de visita; aunque otra versión sostiene que estaba en Huánuco y incluso veía alguna obra en el distrito en el que su padre es alcalde.

También especulan que el rapto tendría que ver con la próxima ejecución de un millonaria obra en el distrito, cuyos fondos estarían por transferirse a la comuna distrital.

TAGS RELACIONADOS