Parte de las carencias y necesidades de infraestructura que requerían los alumnos de la Institución Educativa Pública n.° 32016 en el caserío de Tindalpampa, ubicado en el distrito de Churubamba que pertenece a Huánuco, han sido atendidas por el alcalde de la jurisdicción para salvaguardar la seguridad e integridad de los estudiantes.
En abril de este año, el burgomaestre de Churubamba, William Romero, llegó hasta el caserío donde evidenció la precaria infraestructura de la escuela que alberga a 20 estudiantes del nivel inicial y primaria del caserío de Tindalpampa, y se comprometió a dar atención del cielo raso, tarrajeado de las paredes y piso de la institución educativa.
Recientemente los trabajos han sido terminados y entregados a la comunidad estudiantil. “La escuela de Tindalpampa, está ubicada a dos horas de camino por trocha carrozable, es uno de los poblados más lejanos y olvidados el cual colinda con Patay Rondos, Dos de Mayo. Y a pesar de las carencias de no contar con una adecuada infraestructura educativa, carpetas, pizarras y materiales educativos, los alumnos todos los días asisten a su escuela con el sueño de ser profesionales”, refirió Romero.
Tras comentar que el local educativo fue construido a base de adobe y madera por las faenas comunales de los padres de familia, con el pasar del tiempo se ha ido deteriorando, actualmente no cuenta con un cerco perimétrico, pero las aulas que no tenían un piso adecuado, techo que está sin un cielo raso y paredes sin tarrajear hoy en día están mejoradas.
LEA ESTO: Huánuco: caen los “los Cortadores de Luyando” acusados de robo de motocicletas y autopartes