Alcaldes con proyectos en mano para exponer ante llegada del presidente Martín Vizcarra

El 17 de mayo se desarrollara el Muniejecutivo en la ciudad de Tingo María, para el cual también llegarán los ministros de Estado
Alcaldes con proyectos en mano para exponer ante llegada del presidente Martín Vizcarra

Alcaldes con proyectos en mano para exponer ante llegada del presidente Martín Vizcarra

15 de Mayo del 2018 - 09:52 » Textos: Isaías Puente » Fotos: Isaias Puente

La inversión para el proyecto de cambio de redes de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Huánuco, elaboración del expediente técnico del Centro Cultural, edificación del Complejo Policial e infraestructuras educativas se encuentran dentro de la lista de pedidos que sustentará el alcalde provincial Aníbal Solórzano Ponce al presidente de la República, Martín Vizcarra, quien llega el 17 de mayo.

visita. Refirió que el proyecto de cambio de redes valorizado en aproximadamente 100 millones de soles se encuentra paralizado porque el Gobierno Central hizo observaciones a la obra de cambio de redes y pistas y veredas, ejecutado durante la gestión del exlcalde Jesús Giles, el cual no es liquidado porque se encuentra en arbitraje.

De igual manera indicó que los perfiles para la construcción de infraestructuras educativas Juana Moreno y Virgen del Carmen fueron observados porque los terrenos son de Gran Unidad Escolar Leoncio Prado y no se hizo el cambio de uso y la transferencia.

Sin embargo, Aníbal Solórzano sostuvo que la decisión política pasa por manos del presidente Martín Vizcarra y espera que en el Muniejecutivo se dé solución estos impases.

Además en el paquete de proyectos que sustentará se encuentra la construcción del complejo policial bien equipa con laboratorio de criminalista y balística. En esa medida manifestó que tienen otro perfil con Foniprel para elaboración del expediente técnico del mejoramiento de vía Cascay-Tambogán -Utao.

En el Muniejecutivo participarán todos los alcaldesa provinciales y distritales, al reunión se desarrollará en la ciudad de Tingo María.

Alcaldes

El departamento de Huánuco cuenta con 11 municipios provinciales y 77 ayuntamientos distritales.

Lo más leído