Un avezado micro comercializador de estupefacientes fue detenido, en merito de un exhaustivo operativo policial dirigido por el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Huánuco. El allanamiento, descerraje y registro domiciliario, se llevó a cabo alrededor de las 2:00 a.m., del viernes 12 de noviembre, en el comité 8 del asentamiento humano Aparicio Pomares-Huánuco.
Al interior de la vivienda de material noble Mz. A lote 8 – pasaje Retama, se intervino a Luis Abraham Tafur Zeballos, a quien la Policía Antidrogas le venía siguiendo los pasos desde hace dos meses para desbaratar su ilícito negocio. En su poder se halló ½ kilo de alcaloide de cocaína, 100 gr. de cannabis cativa (marihuana), una replica de arma de fuego, y S/ 2000 en efectivo. Entre los intervenidos figura una adolescente de 15 años de edad, quien sería sobrina del narcotraficante.
MIRA AQUÍ: Hombre cae con su esposa e hijas trasladando droga en Andahuaylas (VIDEO)
Pese a no tener un oficio conocido, Tafur Zeballos, ostentaba una vida llena de lujos con una vivienda amoblada de artefactos modernos, logros que habría forjado con la venta de drogas, según las autoridades. Un televisor Led de 42 pulgas, dos refrigeradores, un parlante y una motocicleta de placa 4503 -7S, también fueron incautados por la policía.
En medio del traslado, los familiares de Luis Abraham, no dejaron sacar imágenes a los hombres de prensa, y pese al resguardo policial estos lanzaron piedras e insultos a los comunicadores, inclusive los amenazaron de muerte.
MIRA AQUÍ: Huánuco: obrero muere de paro cardiaco en plena ejecución de obra en Pachitea
No obstante, ya se tiene identificado a uno de los agresores. El traficante será procesado por el delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico ilícito de drogas. El caso fue puesto a disposición de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco, a cargo del Dr. Henry Sumarán Ramírez. Operativo lo dirigió el comandante Julio Isla Tello.