Amarilis: bodegas sin licencias y certificados del área Defensa Civil
Amarilis: bodegas sin licencias y certificados del área Defensa Civil

Decenas de bodegas en la jurisdicción del distrito de Amarilis fueron supervisados y fiscalizados, recientemente por las autoridades con la finalidad de verificar el expendio adecuado de los productos de primera necesidad.

El operativo preventivo a favor de la salud de la población, fue realizado por la Gerencia de Desarrollo Económico de la municipalidad de Amarilis, Fiscalía de Prevención del Delito, personal del ACLAS Perú Corea y Policía Municipal.

El objetivo primordial fue el de supervisar el comercio y venta de productos de primera necesidad así como para el consumo humano directo, en las distintas bodegas y tiendas comerciales del distrito de Amarilis.

El gerente Teófilo Loarte manifiesta que durante el operativo se verificó que los comerciantes no cuenten con la documentación en regla como por ejemplo con la licencia de funcionamiento, certificado otorgado por el área de Defensa Civil, en caso de manipular alimentos, algunas tiendas no cuentan con el certificado de inspección sanitaria, entre otros documentos que deben de contar los comercios.

Asimismo, las autoridades verificaron las fechas de vencimiento de los productos como son las galletas, gaseosas y yogures de distintas marcas, y se invocó a los propietarios a tener más cuidado debido a que estando sujetos a una multa municipal.

En las próximas inspecciones las bodegas que incurran con la falta a las normas municipales serán sancionadas y amonestadas por los funcionarios.