GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un campeonato de confraternidad interdistrital terminó en pelea y para controlar a los hinchas, la policía tuvo que echar gas lacrimógeno para dispersarlos. Y para evitar que el árbitro, personal de salud y los miembros de la mesa directiva salgan lastimados, los agentes del orden y personal de Serenazgo los tuvieron que sacar por el cerro.

El incidente que estuvo a punto de terminar en tragedia, ocurrió el sábado, en la semifinal del campeonato deportivo entre las municipalidades Miraflores, Llata y Puños.

Según fuentes de Correo, en el sorteo el equipo de Miraflores pasó a la final y jugaron Puños con Llata, ganando el encuentro Puños, hecho que hizo que los representantes del equipo perdedor realice una observación para ganar el encuentro deportivo.

Esta decisión hizo que los espectadores que llegaron al estadio municipal Colón de Llata violenten la puerta principal para ingresar con la intensión de agredir al árbitro y la oportuna reacción de los efectivos que brindaban seguridad evitaron un linchamiento.

“Tuvimos que salir por el cerro porque lanzaban piedras y uno le cayó al réferi”, narró uno de los agentes que estuvo en el lugar. Asimismo indicó que por temor a represalias, el caso no fue denunciado en la comisaría del sector.

El premio para el ganador del primer puesto era la construcción de una losa multideportiva valorizada en 100 mil soles, hecho que generó el enfrentamiento.

En la competencia que fue viernes y sábado participaron 10 de los 11 distritos de la provincia de Huamalíes que el 12 de febrero cumplió 196 años de creación.

Sin fecha

Luego de la suspensión del encuentro, los organizadores no tienen fecha para realizar la final del torneo interdistrital que puso en apuros a los organizadores.