Dos presuntos responsables del crimen de una madre, su hija y nieto fueron capturados por agentes del Departamento de Investigación Criminal/ Foto: PNP
Dos presuntos responsables del crimen de una madre, su hija y nieto fueron capturados por agentes del Departamento de Investigación Criminal/ Foto: PNP

Dos presuntos responsables del crimen de una madre, su hija y nieto fueron capturados por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) en un operativo. Como se sabe, el hecho de sangre sucedió el 1 de febrero, en el caserío de Puro Puro, distrito Santa María del Valle, .

MIRA AQUÍ: Abren investigación a policía de Huánuco que se llevó caja de cerveza en patrullero (VIDEO)

Mientras que un tercer sospechoso logró huir. La captura de Marcos Resurrección Isla (34), alias “Pimpón”, y Grover Morales Santillán (36), alias “Cachcas”, se ejecutó en mérito a una orden de detención preliminar dispuesto por el del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco.

Los presuntos criminales serían integrantes de la banda criminal “Los malditos de Puro Puro”, fueron capturados luego de un paciente trabajo de vigilancia y seguimiento realizado por agentes de Inteligencia en coordinación con la .

La orden de captura también incluía al tercer sospechoso, identificado como Isidro Morales Santillán, sin embargo, los agentes no lo localizaron en su vivienda, citada en el caserío de Puro Puro, en el centro poblado de Sirabamba, distrito de .

Asimismo, allanaron la vivienda de Marcos Isla ubicada en el asentamiento humano Lomas de Chunapampa en Colpa Baja. Donde además incautaron tres equipos celulares, prendas de vestir, cuchillos, una libreta de apunte y tarjetas chip de celulares móviles. A su vez, un vehículo Toyota Yaris, con placa de rodaje F9E -334, y un auto Toyota Corolla, de placa A5X-464, fueron incautados. Los cuáles serán analizados a fin de encontrar indicios que los vinculen en el horroroso crimen donde murieron tres inocentes .

Mientras que Grover Morales fue capturado cuando se desplazaba a bordo de su vehículo camión de placa de rodaje V3L-780, en las inmediaciones del centro poblado de la Esperanza en el distrito de Amarilis.

Familia clama justicia y señala a los hermanos Morales Santillán como responsables del triple crimen

La víctimas fueron identificadas como Herlinda Ángel Daza, su hija Noemí Morales Ángel y su nieto J. C. M. de solo cinco años de edad. La familia de los fallecidos exige justicia y realizaron algunas manifestaciones en Huánuco hace algunas semanas. Los verdugos atacaron a sus víctimas con machetes.

Los familiares sindicaron directamente a los hermanos Morales Santillán de ser los autores del triple crimen. Quienes habrían perpetrado los asesinatos por supuestas reyertas de invasión de tierras.

TE PUEDE INTEREZAR: Huánuco: Fiscalía investiga a chofer que habría abandonado a su hija en accidente de tránsito

Los sospechosos permanecerán detenidos en el Depincri por un plazo de 72 horas. En dicho plazo la deberá recabar los elementos de convicción que los incriminen en el delito y solicitar su prisión preventiva si lo cree necesario ante el juzgado penal competente.

VIDEO RECOMENDADO:

Dictan 18 meses de prisión preventiva contra autor del cuádruple crimen en El Agustino