La Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Delitos Conexos de Huánuco logró que se dicte la detención preliminar para dos presuntos miembros de la agrupación terroristas Sendero Luminoso, en el VRAEM.
Los identifican
Se trata de José Noguera Labra, “Tío Julio o Japón”, y Mauro Navarro Ramos, “Tío Mauro”, investigados por el presunto delito de afiliación a una organización terrorista.
Según las pesquisas fiscales, ambos investigados serían integrantes de la Red de Apoyo y colaboradores del autodenominado Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP).
Asimismo, en octubre de 2022 habrían suministrado municiones, cacerinas y otro material logístico a los hermanos Quispe Palomino, cabecillas del movimiento senderista.
Entre los elementos de convicción, se cuenta con declaraciones de tres colaboradores eficaces que confirmarían la participación de los sindicados en las acciones efectuadas en el Alto Mantaro, quienes también habrían obedecido órdenes de los cabecillas de Sendero Luminoso, además de adoctrinamiento político.
VEA ESTO: Huánuco: decomisa más de 82 kilos de marihuana que transportaba un tráiler