Capturan a los ‘Rápidos de San Buenaventura’ por robar camión de 60 mil dólares
Capturan a los ‘Rápidos de San Buenaventura’ por robar camión de 60 mil dólares

Cuatro avezados delincuentes provistos de armas de fuego, fueron detenidos por agentes de la PNP, luego que robaran un camión valorizado en 60 mil dólares americanos de una de las canteras de Cayahuayna.

HECHO. Según comentaron una trabajadora identificada como Verónica Vingula Balvin, de la asociación de canteras de Pillco Marca, llegó hasta la comisaría de Uchucchacua denunciando que el 15 de octubre al promediar las 6:00 de la tarde, su familia fue encañonada por cuatro sujetos quienes le robaron un volquete de placa de rodaje N° B5C-747, de color blanco y verde, marca Scania, en la cantera de Vichaycota de la provincia de Ambo. La denunciante señaló que posiblemente estarían pasando por la Carretera Central.

Es así que un equipo especializado policial llegó hasta la zona industrial de la mina Buenaventura Uchucchacua, que está en el cruce de Cerro de Pasco, donde al promediar las 8:30 de la noche ubicaron el volquete conducido por Juan Cabanilla Casimiro (43), y como copiloto Jesús Zavala Huaman (29), quienes al momento de ser intervenidos intentaron fugar por lo que tuvieron que ser reducidos por los agentes de la PNP.

Luego de la captura ambos fueron trasladados hasta la Depincri de Huánuco, donde rindieron su manifestación. El conductor señaló que él fue contratado por un tal ‘Chilli’, de quien no conoce su nombre y que lo contrató para llevar el vehículo mayor de Huánuco a Lima, por la suma de 1500 soles.

El otro señaló que estaba acompañando como copiloto y que él desconocía el trato.

Agentes de la PNP, por ahora guardaron silencio e indicaron que todo está en proceso de investigación.

Familiares. Familiares y el mismo conductor llegó desde la lejana ciudad para dar su manifestación y señaló que fueron cuatro y uno estaba con arma de fuego. Ellos pertenecerían a la banda los “Rápidos de Buenaventura”.

PNP. Agentes de la PNP mantuvieron silencio y solo indicaron que todo está en proceso de investigaciones.

TAGS RELACIONADOS