Políticos no respetan el distanciamiento social/foto: Correo
Políticos no respetan el distanciamiento social/foto: Correo

Ante la proximidad de las Elecciones Generales del 11 de abril, Alejandro Vicente Quispe, director de Red de Salud Huánuco invocó a los partidos políticos y candidatos a la Presidencia de la República y al Congreso, evitar las aglomeraciones y la realización de caravanas políticas, toda vez que eso podría generar la llegada de la tercera ola del coronavirus.

“En los últimos días se ha notado el incremento de contagios, pues ante de la Semana Santa en el Centro de Atención Temporal y Aislamiento CAAT Amarilis hubo menos de 10 pacientes hospitalizados y después se tiene entre 15 y 17. Igual en el CAAT Las Mercedes, ya no había pacientes y en la actualidad hay entre 6 a 7” manifestó.

En esa medida dijo que por las elecciones habrá movimiento de personas para ir a la sufragar y eso es un peligro para los contagios.

De igual manera precisó que la variante brasileña está en Huánuco, la variante británica en Lima y en mundo han descubierto la variante India de doble mutación, que de llegar al Perú sería lamentable.

El director invocó a seguir cuidándose con el uso correcto de las mascarillas, el lavado de las manos con agua y jabón y mantener el distanciamiento social antes, durante y después de cumplir con el sufragio electoral.

Hace poco llegaron Pedro Castillo de Perú Libre y Daniel Salaverry de Somos Perú, quienes y con sus simpatizantes y candidatos al Congreso realizaron concentraciones caravanas y hasta mitin en la vía pública.