Cargan a mujeres para cruzar río Higueras/ Foto: Cortesía
Cargan a mujeres para cruzar río Higueras/ Foto: Cortesía

Un grupo de mujeres son cargadas para que crucen río para llegar a su destino luego que parte de un cerro se desplomara en el distrito de Quisqui en el departamento de Huánuco.

El derrumbe sucedió al promediar las 4:00 p.m. de ayer, en la carretera Huánuco – La Unión, a la altura de la localidad de Huancapallac. Toneladas de tierra y piedras cayó sobre la vía que viene siendo ampliada por la empresa CR20 e interrumpe el pase de los vehículos que viajan entre las provincias de Huánuco, Lauricocha, Yarowilca.

MIRA ESTO | Marcelino, el peruano que vivió dos centenarios de independencia, vive en Huánuco (VIDEO)

Moradores del lugar indican que la empresa CR20 dinamita los cerros y producto de ello parte del cerro Puyag se derrumbó obstruyendo la principal carretera que une Huánuco con seis provincias altoandinas del departamento.

“A parte del cerro Puyag hay dos cerros más que están a punto de desplomarse. La carretera está bloqueada desde las 4:00 p.m. de ayer, es por ello que los viajeros cruzan el río Higueras para poder hacer transbordo y llegar a su destino. Las mujeres eran cargadas para que crucen el río Higueras”, sostuvo el ciudadano David Campos.

Cargan A Mujeres Para Cruzar Río 1

Pasado las 7:00 a.m. de hoy, trabajadores de la Municipalidad Distrital de Quisqui, educación y salud mencionaron que no llegaron a sus puestos de trabajo por el bloqueo en la vía.

Hasta el momento no existe ningún pronunciamiento de la empresa china CR20 encargada de los trabajos de ampliación de la vía que conecta a la capital del departamento con las principales provincias altoandinas.

VIDEO RECOMENDADO

Jesús María: personal de salud del INSN Breña realiza plantón frente al Minsa

Jesús María: personal de salud del INSN Breña realiza plantón frente al Minsa
Médicos, enfermeras, trabajadores asistenciales y administrativos del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña realiza este miércoles un plantón frente al Ministerio de Salud (Minsa), en el distrito de Jesús María.

TAGS RELACIONADOS