Centros de abastos no atienden/foto:Correo
Centros de abastos no atienden/foto:Correo

Hoy se inicia el paro de 48 horas, convocado por los de Huánuco y del resto del territorio nacional. La protesta es por alto precio del combustible y de los artículos de primera necesidad. El saco de que costaba 120 soles ahora vale 225 soles.

MIRA AQÚ: Paro de transporte en Huánuco es contra de alza de combustible

Desde primeras horas de la mañana se acata la medida de lucha en rechazo al aumento del precios del combustible y artículos de primera necesidad. Los principales mercados de la ciudad se encuentran cerrados, y las instituciones públicas trabajan de manera remota. El transporte público es restringido y los de carga no laboran y parte de la carretera centra se encuentra bloqueada a la altura de la provincia de Ambo .

“Los dirigentes de Ambo, Huánuco y Leoncio Prado hemos decidido apoyar el paro convocado a nivel nacional, porque los precios del combustible están por las nubes,”, dijo el dirigente de Transportes .

El paro es convocado por la Unión de Gremios de Transporte Multimodal, que involucra a colectiveros, cargueros, taxistas, entre otros.

Si bien a nivel nacional se realiza un paro indefinido de transportistas, este solo es acatado por los choferes de carga pesada; pero el paro de hoy es acatado por los transportistas de todas las modalidades.

MIRA AQUÍ: Pérdida por el paro en Huánuco es de S/ 8 millones por día

Piden al Gobierno central tomas las acciones

Alto precio. Asimismo, los transportistas indican que el precio del combustible se elevó al 100 %, por lo que exigen al Gobierno dar una solución. “Actualmente, la gasolina de 95 octanos está casi en 22 soles; es un incremento prácticamente del 100 % y el pasaje urbano (S/ 2) ya no está respondiendo a la necesidad de los transportistas. El Gobierno debe tomar acciones y detener el alto incremento del combustible. Esto no da para más”, comentaron, al tiempo de rechazar los señalamientos realizados por el presidente Pedro Castillo quien los tildó de dirigentes pagados y de ser representantes del crimen organizado.

VIDEO RECOMENDADO:

Paro de transportistas Carretera Central

Paro de transportistas Carretera Central
Paro de transportistas Carretera Central