Complejo educativo financiado por Minedu convertido en 'elefante blanco' en Huacaybamba
Complejo educativo financiado por Minedu convertido en 'elefante blanco' en Huacaybamba

Mientras los 150 alumnos de la institución educativa Manuel Gonzáles Prada de la localidad de Pauca distrito de Canchamba (Huacaybamba) estudian en aulas prefabricadas y casas comunales, el complejo educativo financiado por el Ministerio de Educación con 5 millones 500 mil soles se ha convertido en 'elefante blanco' porque desde junio del año pasado se encuentra concluido y no funciona.

mal. El presidente de Apafa de dicho plantel, Amancio López Jaramillo en comunicación telefónica con este medio de comunicación lamentó que el alcalde de Canchabamba se niega a recibir la obra porque en la parte posterior del colegio existe un talud de 30 metros y no tiene dinero para la construcción de muro. El director de esa institución educativa, Victoriano Gamarra Avendaño también expresó su malestar porque el complejo educativo está cerrado y no funciona.

Además dijo que las aulas prefabricadas son prestadas de otra institución educativa y quieren quitarla.

Ayer estuvo en el gobierno regional, el alcalde de Canchabamba, Clever Sifuentes Rufino, quien manifestó que es cierto que la obra fue terminado en junio del año pasado y no es utilizado porque falta dar solución el talud que está en la parte de atrás del colegio y existe riesgo de que puede desmoronarse con la lluvia y causar accidente con los niños.

Manifestó que el caso fue puesto a conocimiento del director de Educación Luis Colonia, quien se comprometió enviar de inmediato a los especialista para dialogar con el director el colegio, docentes y padres de familia, así como las autoridades, de tal manera poner en funcionamiento las aulas.

Refirió que se necesita un presupuesto de un millón de soles para comprar mallas especiales para proteger el talud, pero dijo que la municipalidad que administra no cuenta con recursos.

11

aulas fueron construidas, 6 para primaria y 5 para nivel secundaria.

TAGS RELACIONADOS