Congresista Luis Picón, fue expulsaldo de bancada de Alianza Para el Progreso (APP)/ Foto: Correo
Congresista Luis Picón, fue expulsaldo de bancada de Alianza Para el Progreso (APP)/ Foto: Correo

El congresista de la República Luis Raúl Picón Quedo fue separado de la bancada del partido , cuyo máximo representante es César Acuña Peralta. Picón es uno de tres parlamentarios que representa a Huánuco y fue elegido como parlamentario por dicho partido en calidad de invitado.

MIRA AQUÍ: Luis Picón tras salida de APP: “No me he dejado llevar por las presiones de Richard Acuña, un hijito de papá”

“Que luego de la evaluación realizada por el comité político nacional de nuestro partido, respecto del desempeño del congresista, , hemos acordado por unanimidad separar al congresista de la banca de Alianza Para el Progreso”, indica el documento enviado el 7 de abril del 2022 por el secretario ejecutivo nacional, Luis Valdez Farías al parlamentario Eduardo Salhuana Cavides.

Cabe recordar que Luis Picón es uno de los congresistas que votó en contra del pedido de vacancia del presidente de la República, Pedro Castillo Terrores, pero la noche del jueves votó en contra para exhortar a Castillo que renuncie.

El partido ayer emitió un comunicado, indicando que la separación se fundamenta ante las evidencias de cercanía de Picón Quedo con los intereses partidarios del Gobierno de Pedro Castillo, situación que ha reflejado en las ultimas votaciones en el pleno del , el cual contraviene los principios partidarios y la línea política de APP.

MIRA AQUÍ TAMBIÉN: Richard Acuña sobre voto de Luis Picón contra censura de Hernán Condori: “¿quiere quedar bien con el Gobierno?”

Por su parte, el parlamentario Picón Quedo, a través de un comunicado, dijo que ha renunciado de manera irrevocable al grupo parlamentario Alianza Para el Progreso.

“Ponemos la conocimiento del pueblo peruano en especial a los hermanos huanuqueños , a quienes muy honrosamente represento en calidad de congresista, de la República, mi renuncia irrevocables al grupo APP”, indicó el parlamentario.

VIDEO RECOMENDADO:

Congreso aprobó moción que exhorta al presidente Castillo a renunciar al cargo

Congreso aprobó moción que exhorta al presidente Castillo a renunciar al cargo
Congreso aprobó moción que exhorta al presidente Castillo a renunciar al cargo https://www.americatv.com.pe/