Los incendios forestales no tienen cuándo acaban en Huánuco, recientemente se ha registrado un incendio que ha destruido todo a su paso en el centro poblado San Pedro de Raccha, en el distrito de Huácar, provincia de Ambo.
Frente al siniestro, el fiscal de Medio Ambiente, César Gonzáles, un efectivo policial, funcionarios y serenos de la Municipalidad de Huácar, autoridades comunales y pobladores se pusieron a apagar con ramas el fuego que amenazaba con quemar la casa de dos adultos mayores.
La comitiva encabezada por el fiscal llegó hasta la zona, para una diligencia de constatación. Ahí fueron informados por autoridades comunales que el fuego se inició a las tres de la tarde del último miércoles 11 de setiembre y desde entonces ya había destruido grandes extensiones de pastizales, cultivos de papa, plantaciones de eucalipto y tara y fauna silvestre.
Una funcionaria edil reportó que el Centro de Emergencia Regional (COER) no atendía a sus llamadas de auxilio, frente a esta situación el fiscal exhortó a tomar acciones ante el riesgo que representa el fuego para poblaciones cercanas. Asimismo, informó que las llamas habían llegado a la localidad de Caracalla.
VEA ESTO TAMBIÉN: