Personas se aglomeran en Mercado Modelo Foto: Correo
Personas se aglomeran en Mercado Modelo Foto: Correo

Según el informe de visita de control N° 7418-2020-CG/SADEN-SVC, en el mencionado centro de abastos, a cargo de la , los comerciantes no estarían utilizando la indumentaria completa para el desarrollo de sus actividades, poniendo en riesgo la protección de su salud y la de los asistentes.

En la visita realizada por la comisión de control el pasado 18 de setiembre, evidenciaron que los comerciantes no estarían utilizando guantes, usan mascarillas comunitarias (de tela) sin protector facial y no cuentan con gorros que cubran totalmente el cabello, situación que genera mayor probabilidad de contagio del COVID-19 ante el uso incompleto de indumentaria.

Además, se evidenció que la única puerta de ingreso al establecimiento, carece de papel toalla para el secado de manos y la estación para lavado no cuenta con un sistema de pedales que evite el contacto directo con la llave del caño. Asimismo, se detectó que en las dos puertas de salida carecían de pediluvios para la desinfección de zapatos.

Ingreso y salida de Mercado Modelo abarrotado
Ingreso y salida de Mercado Modelo abarrotado

También se identificó que los contenedores usados para la disposición de residuos sólidos del mercado, no cumplen con la capacidad establecida de 20 y 50 litros, no cuentan con tapa tipo vaivén, ni están acondicionados con pedal.

En el informe se precisan otras carencias como la falta de control de aforo en la puerta de ingreso del mercado; además, durante el recorrido al interior se evidenció la aglomeración de personas que no guardaban el distanciamiento mínimo de 1 metro y que los comerciantes no habrían recibido capacitación sobre el distanciamiento social, medidas de desinfección respecto al manejo de residuos sólidos y sobre el protocolo ante sospecha y/o detección de .

VIDEO RECOMENDADO

PROHÍBEN DIFUSIÓN DE LA PAISANA JACINTA

La Paisana Jacinta: prohíben la difusión del programa por su carácter discriminatorio 16/10/2020
La Paisana Jacinta: prohíben la difusión del programa por su carácter discriminatorio 16/10/2020