El objetivo es cerrar brechas en servicios/foto: Correo
El objetivo es cerrar brechas en servicios/foto: Correo

En la, el 30 de setiembre del 2021 inició el funcionamiento de la “Servicio de Justicia en tus Manos” y el Módulo de Atención al Usuario – MAU, trayendo una atención directa y rápida .

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El MAU, permite al ciudadano realizar diversas consultas ya sea en forma presencial o virtual; según el informe de la Coordinación de la Unidad de Servicios Judiciales en los primeros seis meses ha realizado 7,393 atenciones al usuario judicial.

A través de este servicio, se brinda información a los abogados y sobre el estado en el que se encuentran sus procesos, que se tramitan en cada uno de los juzgados ubicados en las distintas provincias de la región, así como de los servicios que brinda la institución judicial.

Este servicio en lo que respecta en forma presencial fueron 3,854 atenciones en el Jr. Hermilio Valdizán donde se ubica el MAU; y en forma virtual 3539 atenciones las cuales se realizan por medio del chatbot, webb y llamadas telefónicas.

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El objetivo es reducir la brecha de acceso a la justicia

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, indicó que el MAU judicial acerca los servicios a la ciudadanía, permitiendo que la brecha de acceso a la justicia se reduzca brindando una atención eficiente al ciudadano.