Los cuñados Rey Liberato Berrospi y Yofre Rodríguez Cárdenas, fueron detenidos la tarde del 6 de febrero por personal de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) que junto a un fiscal lo investigan por la muerte de Ángel Espinoza Nolverto, perpetrado el 9 de julio del 2023.
Luego de la muerte del joven Ángel Espinoza, las autoridades realizaron una serie de diligencias para tratar de identificar a los autores de la gresca que se inició en el interior de un bar ubicado en las inmediaciones de la Plaza Mayor de Paucarbamba y terminó en las afueras del establecimiento.
MIRE ESTO: Huánuco: cadáver de varón hallado en represa sigue sin identificar
Captura
Fue conocido que los cuñados Berrospi y Rodríguez, se encontraban en el jirón Manco Capac, cerca del mercado de Paucarbamba, hasta donde llegaron los policías contando con la resolución de detención preliminar el 17 de agosto, emitida por el juez Luis Aguirre Antonio.
Hechos
Ante las autoridades, Clemente Espinoza Nolverto, narró el asesinato de su hermano (Ángel Espinoza), que fue apuñalado en el pecho. Aún con vida lo llevó al hospital, pero no resistió y falleció poco después.
La noche del 8 de julio junto a un amigo estuvieron en un billar, luego en un bar del jirón Huánuco y, ya en la madrugada del día siguiente, se dirigieron al local llamado “El Mirador”, ubicado a inmediaciones de la Plaza Mayor. Al local llegaron junto a una amiga.
Según Clemente, llegaron dos sujetos que serían los investigados que sin motivo alguno empezaron a mirarlos mal, por lo que Ángel se acercó a ellos e intercambiaron palabras, pero la amiga de ellos los apaciguó ya que los conocía e incluso se quedó bebiendo con ellos.
Pero los investigados continuaban mirándolos mal, por lo que él y su hermano decidieron retirarse y salieron del local. Aún estaban por el lugar buscando dónde comprar licor cuando uno de los investigados que había salido tras de ellos lo insultó y Ángel respondió a distancia.
Cuenta el testigo, que minutos después, uno de los sujetos se sube a un trimóvil estacionado a varios metros y el otro se queda parado y, con insultos, lo reta a pelearse, por lo que Ángel se acercó y le dio un golpe haciéndolo retroceder.
Luego Ángel se dirige al trimóvil donde estaba el segundo sujeto con el que había discutido en el bar y es este fue quien lo apuñala en el pecho, dejándolo gravemente herido.
Durante las diligencias preliminares, Clemente identificó a Rey David Liberato Berrospi como la persona que mató a su hermano y a Yofre Cárdenas quien lo insultó y retó a pelear.
ENTÉRESE DE MÁS: