Huánuco: empresarios griferos amenazan con paro regional
Huánuco: empresarios griferos amenazan con paro regional

Preocupado por el desabastecimiento de combustible, el presidente de la Asociación de Grifos, Teodomiro Sánchez Ramírez, informó que mañana sostendrán una reunión con el superintendente nacional de la Sunat, Víctor Martín Ramos Chávez, a quien le exigirán fiscalizar a los comercios informales.

El presidente de la Cámara de Comercio, Roberto Refulio Huaccho, refirió que están respaldando a los empresarios y estarán en la reunión, donde visualizarán un vídeo sobre la venta informal de combustible en la ruta Aucayacu - Pucallpa.

“El Decreto Legislativo 1126, no tiene ningún efecto positivo, por el contrario está favoreciendo al contrabando e informalidad”, dijo Refulio.

Cuestionó que la Sunat se niegue a intervenir a los establecimientos informales aduciendo que no cuentan con RUC. “Es una excusa para no intervenir”, expresó.

El dirigente de los griferos señaló que el desabastecimiento de combustible por causa de las cuotas ocasionó que el grifo Texaco cierre sus puertas. “De 1,800 galones mensuales que recibía a 3 y 9 mil galones, no alcanza para todo el mes”, dijo Sánchez.

Comentó que los demás empresarios están preocupados y temen que sus comercios corran la misma suerte, por ello están evaluando convocar a un paro regional, luego de la reunión que tendrán mañana.

“Con las cuotas, están consiguiendo la evasión de impuestos, corrupción porque están pagando para que pase el combustible e informalidad, exigimos que dejen sin efecto las cuotas”, concluyó.

TAGS RELACIONADOS