Los equipos de cómputo de dos aulas del Colegio Nacional de Aplicación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, estuvieron a punto de ser robados por sujetos desconocidos que ingresaron a la institución educativa sin violentar los seguros de las puertas y ventanas.
Debido a que una vecina escuchó un ruido en el colegio, inmediatamente alertó al vigilante de que estarían dentro de la institución delincuentes intentando robar.
El director del colegio, José Condezo Martel, manifestó que fue un intento de robo de los equipos de las aulas del 4to de secundaria y 4to de primaria, además de un equipo de sonido de otro ambiente. Los maleantes para evitar ser capturados, optaron por huir y habrían salido usando una escalera que fue colocada en el cerco del colegio.
“Son computadoras -las que pretendían llevarse-, todas las aulas del colegio, desde inicial hasta secundaria, están equipadas con equipos de cómputo, y hay aulas habilitadas con equipos híbridos para enseñanza híbrida. En un salón desmontaron todo eso, hicieron pedazos el cableado”, comentó.
El director relató que llegó a trabajar el lunes 25 de marzo a las 06:40 a. m. y es cuando el vigilante de turno le informó del intento de robo ocurrido al promediar las 12:30 de la mañana, los equipos de cómputo fueron encontrados en bolsas de plástico de color negro.
Policía investiga
Sobre este hecho fue informado a los efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y de la Oficina de Criminalística (Oficri) quienes inspeccionaron las aulas de las que los delincuentes sacaron los equipos con la finalidad de establecer cómo es que habrían ingresado, pero también buscaron huellas que ayudarán a identificar a los autores.
Los efectivos también visualizaron las imágenes de algunas de las cámaras y solo habrían visto a un sujeto desplazarse de un lado para otro, por lo que el personal policial ha solicitado las imágenes de todas las cámaras.
MIRE ESTO TAMBIÉN: