Una vez más en el Hospital Regional Hermilio Valdizán de Huánuco, se ha reportado un incendio, esta vez el siniestro fue en una sala de operaciones del quinto piso del moderno nosocomio, aparentemente la diferencia de una descarga eléctrica del balón de aspiración de secreción fue la causa del siniestro ocurrido la madrugada del jueves 16 de mayo.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 5:10 a. m. del último jueves, al parecer por “una diferencia de una descarga eléctrica del baloncito de aspiración de secreción, se ha generado un pequeño incendio que duro unos 15 minutos y avanzo en la parte superior de la mesa de operaciones y una pequeña columna, el resto se chamuscó”, refirió el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa), José Bernable Villasante.
Tras comentar, que para controlar el incendio se activó el sistema de mangueras que fue cogido por el personal de salud, posteriormente llegaron los bomberos, por tema de precaución de irrigación de agua se mojó las otras salas de operaciones.
Actividades normales
“No está afectando en absoluto la funcionalidad del hospital, lo que se afectaron fue el balón de aspiración, camilla y columna, los daños no pasan los dos mil soles, a lo sumo por la bombita de aspiraciones y lo otro es el cobertor de la mesa que es de marroquín, la chamuscada de humo ya se ha limpiado”, aclaró.
Indicó que el sector salud tiene un sistema de prevención de un plan ante procesos de emergencia el cual fue activado con una sala adicional y una camilla, además cuentan con el plan de contingencia del establecimiento del Carlos Showing, para la atención de los pacientes en intervención que se están desarrollando y que no existe la necesidad de sobrecarga.
ESTO LE PUEDE INTERESAR: