Llegan ánforas y otros enseres/foto: Correo
Llegan ánforas y otros enseres/foto: Correo

La inició el a las 2:00 de la mañana hacia el centro poblado de Santa Virginia en el distrito de Panao, provincia de, con el fin de garantizar las

MIRA AQUÍ:Terroristas amenazan a candidatos en distrito de Yuyapichis-Huánuco

seguridad. El despliegue contó con el resguardo de la Policía Nacional del Perú y la supervisión del para verificar la transparencia de esta actividad con miras a la próxima jornada electoral.

Los paquetes con material electoral constan de cédulas de sufragio, actas electorales, lapiceros, ánforas, cabinas de votación, hologramas, manuales de instrucciones para miembros de mesa, sobres plásticos para remitir las actas electorales, láminas para la protección de resultados entre otros materiales correspondientes al proceso electoral.

Es importante destacar que, a lo largo del trayecto el material va custodiado por miembros de la , desde su salida del almacén de la ODPE Huánuco hasta la llegada a los locales de votación.

Al respecto, el jefe de la ODPE Huánuco Vidal Juan Montes Mata indicó que, el despliegue del material electoral, se efectuó hoy considerando lo alejado que se encuentra el Centro Poblado y que con estas acciones se busca evitar contratiempos en el traslado.

MIRA AQUÍ:Pullas primaron en debate electoral de candidatos al Gobierno Regional de Huánuco

Hoy sigue el traslado a otros distritos

Asimismo, señaló que el día de mañana se continuará el desplazamiento del material desde la ODPE Huánuco a los distritos y centro poblados.

Por otro lado, exhortó a los ciudadanos a que continúen verificando su local de votación a tiempo, ingresando al enlace .

La ODPE Huánuco tiene a su cargo las provincias de Ambo, Huánuco y Pachitea donde funcionarán 177 locales de votación, con un total de 6,582 miembros de mesa.